Al momento de que tus videos y juegos corran de manera fluida y rápida, la Tarjeta Gráfica PC resulta el recurso fundamental. Pero, ¿Qué factores debes tener presentes al momento de elegir la mejor para ti? Repasemos en este post algunos elementos fundamentales para comprar la ideal para tu equipo.

5 factores claves para elegir tu Tarjeta Gráfica PC

Cualquier componente que compres para tu PC debes pensarse seriamente. Esto porque hay diversos aspectos que debes tener en cuenta para que la inversión sea realmente efectiva. Entre los factores que te recomendamos para elegir tu Tarjeta Gráfica PC, tenemos:

¿Qué uso le darás a tu tarjeta gráfica?

Esto es un factor clave al momento de pensar en esta inversión. ¿La razón? Según la necesidad de tu actividad será la que te permitirá decidir la capacidad y características de tu tarjeta gráfica PC.

Por ejemplo, si eres un jugador ocasional y las plataformas que usas son sencillas o sueles editar videos o crear contenido básico, una tarjeta gráfica económica puede servirte perfectamente. Ejemplo de esta es un modelo Asus Dual RTX 3060 White OC 8GB GDDR6 de New Home PC.

Asus Dual RTX 3060 White OC 8GB GDDR6 | New Home PC

Memoria de la Tarjeta Gráfica PC

Una excelente recomendación al momento de elegir tu tarjeta gráfica es que la misma no baje de la cifra de 8 GB de memoria. No podemos sacrificar el rendimiento de nuestro equipo y el trabajo, al elegir una de menor capacidad.

Una excelente recomendación es la Tarjeta Gráfica PC Gigabyte MSI VGA NVIDIA RTX 4070 Ti GAMING X TRIO que tiene 24 GB de memoria. Sin duda una excelente inversión para tu equipo.

MSI VGA NVIDIA RTX 4070 Ti GAMING X TRIO | New Home PC

Atención al Bus de Memoria

Esta es otra particularidad de tu tarjeta que no debes dejar de revisar. Recuerda que, el bus de memoria determina el ancho de banda.

Cuando cuentas con más capacidad, mayor será el ancho de banda y, con una buena velocidad de memoria, tendrás un equipo estupendo para trabajar de manera fluida. Actualmente se trabaja con frecuencias que van desde los 12 GHz hasta los 18 GHz, pero, existen modelos que llegan a alcanza hasta los 21 GHz.

Un modelo de new Home Pc como el VGA NVIDIA RTX 4090 GAMING OC 24GB puede alcanzar justo esa capacidad de 21 GHz.

Actualización del equipo

Otro aspecto que debemos tener presente al momento de elegir una tarjeta gráfica PC es que los demás componentes de nuestro equipo deben estar al mismo nivel. Esto es algo que funciona en todas direcciones, una buena tarjeta gráfica exige un buen procesados, memoria y demás componen entes que justifiquen todo el trabajo.

Compatibilidad de tu tarjeta gráfica PC y tu equipo

Antes de hacer una súper inversión en tu tarjeta gráfica, revisa o dile a tu técnico de confianza si tu equipo está en capacidad de recibir un nuevo componente sin actualizar ningún otro. Esto es determinante para que, en efecto, la nueva tarjeta pueda operar en el mismo.

Recuerda que una tarjeta gráfica PC es una compra que se justifica para ayudar a que tu trabajo juego se haga de manera más rápida. Sin embargo, no vayas a ciegas en la compra. Asesórate con expertos en equipos para que hagas tu mejor compra y saques provecho de la misma, siempre.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta